Elvis Miranda: absuelven a policía acusado de abatir a presunto delincuente en 2019
Tribunal Superior Militar del Norte tomó decisión al no hallar medios probatorios contundentes en su contra.
El Ministerio del Interior dio a conocer que el suboficial Elvis Miranda fue absuelto por el Tribunal Superior Militar Policial del Norte y, de esa manera, se puso fin a la investigación que enfrentaba por haber abatido a un presunto delincuente en Piura, en 2019, mientras cumplía sus labores oficiales.
La decisión se debió a que no existieron elementos suficientes que demostraran la responsabilidad del agente del orden, quien actuó guiado por los protocolos que ameritan su labor.
En setiembre, el suboficial, en diálogo con La República, informó que el 5 de noviembre -es decir, hoy- el caso iba a ser archivado, ya que el fiscal del fuero militar policial no encontró responsabilidad contra él. Incluso superó 10 días de plazo adicional para que formule su acusación.
Al no hacerlo, por el contrario, solicitó el sobreseimiento. "El 5 de noviembre el fiscal presentará su requerimiento para archivar el caso y mi defensa, por supuesto, aceptará el pedido por ser de justicia”, señaló Miranda, el 29 de setiembre.
Caso
Los hechos se remontan al 14 de enero de 2019, cuando, en el marco de una persecución, el agente disparó contra Juan Carlos Ramírez Chocán.
Por el incidente, permaneció 26 días en el penal de Piura, hasta que, el 13 de febrero, un hábeas corpus presentando por un abogado de Huancayo, en la Corte Superior de Justicia de Junín, fue admitido, porque la prisión preventiva fue anulada.