Sedapal alerta sobre falsos tramitadores de conexiones de agua y desagüe
Se detectó que personas inescrupulosas ofrecen falsos servicios para gestionar trámites ante Sedapal. La entidad resaltó la necesidad de denunciarlos para acabar con este tipo de prácticas.
Sedapal identificó en las últimas semanas a falsos tramitadores que ofrecen a personas gestionar nuevas conexiones de agua y desagüe, entre otros servicios propios de la entidad.
Ante esto, a través de un comunicado, exhortó a la población a no dejarse sorprender y denunciar este tipo de delitos vía web, redes sociales o telefónica.
La empresa resaltó que desde el inicio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, todas las oficinas de atención a los usuarios se encuentran cerradas, por lo que esta se brinda de forma virtual, a través de la web www.sedapal.com.pe o el Aquafono.
Además, señaló que todas las informaciones de interés general son difundidas a través de las redes sociales oficiales y que las comunicaciones de carácter comercial son enviadas a los usuarios mediante carta u oficio (domicilio y/o correo electrónico, según lo proporcionado por el usuario).
La falsificación y/o uso de documento falso es sancionada hasta con 10 años de pena privativa de libertad. Asimismo, la incorporación de dichos documentos ilegales, en un trámite administrativo, se condena hasta con 4 años de pena privativa de libertad.
Sedapal invocó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades cualquier acto delictivo del que puedan sospechar. Si se recibe cualquier ofrecimiento irregular de trámites, se puede escribir al canal de denuncias https://www.canaldedenunciasedapal.com.pe; al correo electrónico lineaetica@canaldedenunciasedapal.com.pe o contactándose con un asesor al 0-800-7777-0.