Sociedad

Llega planta de oxígeno valorizada en 220.000 dólares a valle Chicama

Es la primera en la zona y será donada al Hospital II Chocope de EsSalud, en La Libertad.

planta de oxígeno valle chicama
planta de oxígeno valle chicama

Coronavirus en Perú. Llegó el último jueves 15 de octubre a la provincia de Ascope, en La Libertad, la planta de oxígeno medicinal, que el sector privado donará al Hospital II Chocope de EsSalud, con la finalidad de contribuir a la lucha contra la pandemia generada por la COVID-19. La entrega se realizará hoy en el mencionado nosocomio.

Esta donación permitirá incrementar la capacidad de atención de pacientes hospitalizados que requieran conexión de oxígeno, sea por casos de coronavirus u otras enfermedades. El moderno equipo fue importado desde Francia, superando los 220.000 dólares de inversión. Cuenta con una capacidad para producir 12,5 m3 de oxígeno medicinal por hora, contribuyendo con un flujo de oxígeno de 9.000 metros cúbicos por mes.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Alto índice de letalidad

“Nos han informado que es la primera planta de oxígeno en esta parte del país; por lo que estamos muy orgullosos de ser parte de esta acción histórica en beneficio de la salud de los habitantes del valle Chicama”, resaltó Amparo Saldaña, representante de la empresa azucarera Casa Grande, que hizo la donación.

La provincia de Ascope registró los distritos con más alto índice de letalidad por la COVID-19 en la región La Libertad. Por ello, esta importante donación constituye un significativo aporte del sector privado, pues ayudará a mitigar el impacto de la crisis sanitaria en esta parte del país.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Sociedad

DNI electrónico gratis durante todo marzo: estas son las sedes y requisitos según Reniec

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Adulto mayor pide ayuda para hallar a su nieta tras accidente en la Carretera Central: “Ya perdí a mi nuera”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez