Llega planta de oxígeno valorizada en 220.000 dólares a valle Chicama
Es la primera en la zona y será donada al Hospital II Chocope de EsSalud, en La Libertad.
Coronavirus en Perú. Llegó el último jueves 15 de octubre a la provincia de Ascope, en La Libertad, la planta de oxígeno medicinal, que el sector privado donará al Hospital II Chocope de EsSalud, con la finalidad de contribuir a la lucha contra la pandemia generada por la COVID-19. La entrega se realizará hoy en el mencionado nosocomio.
Esta donación permitirá incrementar la capacidad de atención de pacientes hospitalizados que requieran conexión de oxígeno, sea por casos de coronavirus u otras enfermedades. El moderno equipo fue importado desde Francia, superando los 220.000 dólares de inversión. Cuenta con una capacidad para producir 12,5 m3 de oxígeno medicinal por hora, contribuyendo con un flujo de oxígeno de 9.000 metros cúbicos por mes.
Alto índice de letalidad
“Nos han informado que es la primera planta de oxígeno en esta parte del país; por lo que estamos muy orgullosos de ser parte de esta acción histórica en beneficio de la salud de los habitantes del valle Chicama”, resaltó Amparo Saldaña, representante de la empresa azucarera Casa Grande, que hizo la donación.
La provincia de Ascope registró los distritos con más alto índice de letalidad por la COVID-19 en la región La Libertad. Por ello, esta importante donación constituye un significativo aporte del sector privado, pues ayudará a mitigar el impacto de la crisis sanitaria en esta parte del país.