Sociedad

La publicidad discriminatoria que difundió Tiendas Adam’s a propósito del árbitro Bascuñan

La empresa de ropa fue criticada en redes sociales por publicar una imagen que hacía alegoría a una persona con discapacidad visual, relacionándola con el árbitro que dirigió el Perú vs. Brasil.

Usuarios pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo. Foto: Difusión
Usuarios pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo. Foto: Difusión

Internautas denunciaron que la página oficial de Facebook de Tiendas Adam´s subió una imagen discriminatoria por usar a una persona con discapacidad visual como forma de rechazo hacia el árbitro del partido Perú vs. Brasil.

En la imagen publicada en la conocida red social, se aprecia a una persona con lentes negros, un bastón y un perro lazarillo, que suelen ser usados por las personas con ceguera para poder desplazarse por las calles del país.

Asimismo, la imagen está acompañada por un eslogan con la frase ‘No hay peor ciego que el que no quiere ver’, aludiendo a la falta de capacidad visual de Julio Bascuñan, árbitro chileno, que cometió varios errores que generaron indignación en la hinchada peruana.

Ante esta situación, Gloria Pineda, miembro del Colegio de Periodistas de Lima y presidenta de la Comisión Especial para el Trato Adecuado de la Discapacidad en los medios de comunicación, señaló en su red social que este tipo de campaña publicitaria lo único que genera es fomentar el rechazo hacia las personas con dicha discapacidad y no promueve un trato igualitario.

“Un árbitro rechazado y un mensaje que rechazamos. Incrementando la exclusión y discriminación, los ‘creativos’ de la tienda Adams no encontraron mejor forma de expresar su rechazo al árbitro chileno que ofendiendo a las personas con discapacidad visual. En tiempos en los que se habla de respeto, trato adecuado y uso de términos correctos, esta publicidad está fuera de lugar”, se lee.

Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes intervenir en este caso y exigió la eliminación de dicha campaña publicitaria.

“Reiteramos, esta es una ofensa que no se puede pasar por alto. Por eso, exigimos a la empresa que la retire, esperando además el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo. Y pensar que mañana es el Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, escribió en Facebook.

MIMP se pronuncia sobre publicación de Tiendas Adams

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lamenta la publicación de connotación discriminatoria de la conocida tienda de ropa.

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