Sociedad

Puno: fuerte nevada dejó sin energía eléctrica al distrito de Nuñoa

Pobladores soportan hace varios días nevadas y lluvias. Debido a las precipitaciones sólidas se cayó el último miércoles un poste que dejó sin luz a la jurisdicción.

Jurisdicción es afectada por fuertes nevadas. Foto: Municipalidad de Nuñoa.
Jurisdicción es afectada por fuertes nevadas. Foto: Municipalidad de Nuñoa.

En las últimas semanas, diferentes localidades de la región de Puno son afectadas por la intensa caída de nevadas, las mismas que fueron pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Hubo mayor presencia en el distrito de Nuñoa, principalmente en las zonas altas ubicadas en las cabeceras de cuenca, donde la nieve alcanzó los 10 centímetros de altura.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Este fenómeno meteorológico provocó la caída de un poste de concreto la madruga del 14 de octubre. Esta emergencia dejó sin energía eléctrica por un día a la jurisdicción, lo que provocó malestar en la población.

En su momento, el alcalde distrital, Hugo Aguilar, preocupado por la situación y por la incomodidad para las diversas entidades que funcionan en el distrito, se comunicó con Electro Puno para agilizar la atención de la incidencia.

Al respecto, la empresa emitió un comunicado reportando el problema e informó que realizan los trabajos de emergencia correspondientes, y que el servició se repondría este 15 de octubre.

Por otra parte, el burgomaestre informó a Radio Exa Nuñoa, que habría mortandad de crías de alpacas y otros animales en la parte alta de la localidad, también en la plaza principal cayeron árboles.

Frente a esta situación, indicó que el equipo técnico de Defensa Civil realiza la verificación de daños y solicitó la intervención del Gobierno Regional de Puno para atender las necesidades del distrito ubicado a 4000 metros sobre el nivel del mar.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías