El 40% de peruanos considera que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria de la COVID-19, según Datum
Asimismo, el 36% cree que que lo peor de la crisis está por venir, mientras el 15% considera que vivimos el peor momento.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Han trascurrido más de 7 meses desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus. Desde esa fecha, el número de infectados ha ido en aumento; sin embargo, el 40% de la población considera que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Esta postura se muestra en el sondeo realizado por Datum Internacional, el cual se realizó a 1.224 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Este sondeo también demuestra que existe un 36% de ciudadanos que considera que lo peor de la crisis está por venir. En tanto, el otro 15% cree que estamos en el peor momento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de retorno de clases escolares para el 2021 y la modalidad que se usará, el 45% consideró que estas deben ser diferenciadas, es decir, que se realicen de manera presencial y virtual. Esta postura es compartida por el 47% en Lima y el sur del país.
En tanto, el 34% considera que pueden retornar solo si han sido vacunados. Asimismo, el 19% de no ser vacunados debe cumplir con un estricto protocolo de seguridad.
Cifras van en descenso
Los contagios por el nuevo coronavirus en nuestro país van en descenso. De acuerdo a la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, el reporte nacional por la enfermedad se redujo de 33.000 a 16.000 casos semanales.
Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, señaló a Andina que estas cifras son alentadoras; no obstante, exhortó a la población a continuar aplicando las medidas de bioseguridad.
“Estamos registrando cifras muy similares a las últimas semanas de abril. Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo. Sigamos cuidándonos entre todos para mantener esta tendencia descendente”, indicó.





















