Lambayeque: implementan ambiente de interacción para pacientes COVID-19 y sus familiares
Espacio establecido en Villa Heysen permite el contacto responsable y promueve el soporte emocional necesario para la recuperación, según a directora del nosocomio, Silvia Díaz Arroyo.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

En el hospital referencial para el tratamiento de casos COVID-19, en Chiclayo, se ha implementado un ambiente de interacción para que los pacientes con diagnóstico sostengan diálogo con sus familiares.
Según la directora del nosocomio, Silvia Díaz Arroyo, la villa Heysen fue implementada con el objetivo de dar soporte emocional a los internados mediante el acercamiento con sus seres queridos. “Sabemos que la visita es muy importante para darles ánimo a luchar. Por ello, hemos diseñado el flujo adecuado para mantener el distanciamiento social”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El horario dispuesto para las visitas es de 2.00 a 4.00 p. m., por un plazo de 15 a 20 minutos por sesión, tres veces a la semana, según se puntualizó en el comunicado oficial de EsSalud.
La iniciativa fue saludada por los actores sociales, quienes resaltaron la importancia del soporte. “Esta sala está acorde con nuestra necesidad. Le agradecemos al hospital Heysen y a la Red por brindarnos esta oportunidad, que nos ayuda a toda la familia”, contó una persona que visitó a su padre.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de Lambayeque, Gustavo Tresierra Ganoza, espera poder replicar la propuesta en otros hospitales.




















