Sociedad

San Martín de Porres: delincuente es abatido al intentar asaltar bus con pasajeros

El ladrón abatido actuó en complicidad con un cómplice que terminó detenido. Ambos sujetos registran antecedentes por delito contra el patrimonio.

Foto: captura de América TV
Foto: captura de América TV

Un policía abatió a un delincuente que pretendía asaltar a los pasajeros de una coaster, entre el jirón Valparaíso y Puente Chile, en el distrito de San Martín de Porres.

Según información del jefe de la Región Policial de Lima, Jorge Cayas, los sujetos subieron al vehículo intempestivamente. Uno de ellos encañonó y golpeó a la conductora, mientras que el otro amenazaba y arrebataba las pertenencias a los usuarios de transporte público.

No obstante, cuando el delincuente se dirigió hasta el asiento donde se encontraba el policía, fue abatido. Los pasajeros del vehículo apoyaron a reducir al segundo participante del asalto hasta la llegada de la PNP.

“El robo estaba en proceso. Uno de los sujetos venía amenazando a la conductora y a todos los pasajeros en el interior, mientras que el segundo ya se encontraba quitando las pertenencias. Sin embargo, observa a un policía vestido de civil que viajaba en la parte posterior. El sujeto se da cuenta y dirige el arma hacia él, situación que provoca que el agente saque su revolver y dispare contra él”, dio a conocer el representante de la institución a los medios de comunicación.

El delincuente abatido fue identificado como Anthony Marcelino Zapata Arbieto. Él fue trasladado hacia un nosocomio cercano, donde llegó cadáver. En tanto, su cómplice es Salvador Gianpiero Castro Huancas, quien ya fue trasladado a una dependencia policial. Ambos tienen antecedentes por hurto agravado.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS
Caen extorsionadores que cobraban cupo a otros extorsionadores en Surquillo: eran integrantes de la banda 'Los Merlys Macacos'

Caen extorsionadores que cobraban cupo a otros extorsionadores en Surquillo: eran integrantes de la banda 'Los Merlys Macacos'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"