La Libertad: sicario infiltrado en obra tenía planeado matar al encargado
Policía lo capturó con arma de fuego. Se sospecha que fue por el cabecilla de la banda El nuevo dragón rojo.
Un presunto sicario fue detenido por la Policía en la provincia de Pacasmayo perteneciente a la región La Libertad, cuando acechaba a su potencial víctima, el encargado de una obra pública en el distrito de Jequetepeque. El malhechor fue atrapado tras un paciente seguimiento y labor de inteligencia de los detectives.
La captura del hombre, identificado como Segundo Anselmo Vallejos Sandoval (19) (a) ‘Tuerto’, tuvo lugar la mañana de este martes. La Policía había tomado conocimiento que el líder de la banda delincuencial El nuevo dragón rojo, Brayan Gustavo Sisniegas Coronado (29) (a) ‘Gordo Brayan’, habría planeado matar al encargado de una obra de mantenimiento de un canal de regadío en Jequetepeque.
Se infiltraron en obra
El ‘Gordo Brayan’ es el cabecilla de la citada banda criminal, tras el asesinato de Pedro Pablo Pairazamán Alcántara (42), alias ‘Paira’. Al parecer, por venganza, Brayan contrató a dos sicarios para matar al caporal. Tras pesquisas y estrecha vigilancia, los agentes de la ley identificaron a los asesinos por encargo como Johnson Hernández Albarrán (a) ‘Terror’ y Segundo Vallejos (a) ‘Tuerto’.
La pareja de hampones cuenta con amplio prontuario delictivo, y para pasar inadvertidos se infiltraron en la obra pública. Más aún, como no son de la zona, sino de un lugar conocido como Las Pampas de Tembladera en Cajamarca, pensaron que nadie iba a sospechar de ellos.
Los policías coordinaron el operativo de captura y se desplazaron al sector denominado Huáscar, en Jequetepeque, donde se intervino al ‘Tuerto’, al mismo que en el registro personal se le encontró entre sus ropas un revólver marca Taurus, con N° serie FN556419, abastecido con 5 municiones. El maleante fue conducido a la comisaría de Jequetepeque para las diligencias de ley.