Ministra de Salud sobre posible segunda ola: “Si bajamos la guardia, vamos a tener problemas”

Pilar Mazzetti indicó, además, que no pueden prever una fecha, por lo que es necesario estar preparados a nivel nacional en caso surja un rebrote como se ha visto en otros países.

Reflexión. Para la ministra Pilar Mazzetti, la lentitud del Estado se debe a la sobrerregulación en el sector público. Foto: John Reyes/La República
Reflexión. Para la ministra Pilar Mazzetti, la lentitud del Estado se debe a la sobrerregulación en el sector público. Foto: John Reyes/La República

Tras el descenso en las cifras de afectados por el nuevo coronavirus, nuestro país vive algunos días de ligera calma. Sin embargo, la tensión por una posible segunda ola ya empieza a rondar y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre el tema.

“Respecto a una segunda ola, todos nosotros estamos evaluando, y la población también, lo que viene sucediendo en otros lugares del mundo donde ha habido una segunda ola de mayor o menor magnitud. En salud pública, nosotros siempre debemos prepararnos para lo más difícil y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

De acuerdo a sus declaraciones, las direcciones regionales de salud (Diris) y el Ministerio de Salud (Minsa), se están preparando a nivel nacional como si viniera una segunda ola. Si bien no se puede precisar una fecha tentativa, aseguró que se toman las medidas del caso para estar prevenidos.

“En el escenario más de cuidado que nosotros podríamos prever, podríamos tener una segunda ola a fines de octubre o principios de noviembre. En un escenario un poco más laxo, podríamos tenerla (segunda ola) hacia enero o fines de diciembre. Entonces, nosotros tenemos que estar preparados”, indicó.

Por otra parte, resaltó que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención y saludó el hecho de que se sigan cuidando a pesar de que vivamos un momento de aparente calma.

“Si nosotros bajamos la guardia, vamos a tener problemas, pero si nosotros nos mantenemos leales a las medidas, si es que hubiera alguna cosa, vamos a poderlo manejar. En el mejor de los escenarios, podremos continuar como hasta ahora, con recuperación económica junto a salud”, agregó para finalizar.

Coronavirus en el Perú, últimas noticias:

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino