Comisión de presupuesto del Congreso debatirá proyecto de ley para reactivar Majes Siguas II
Presidente del grupo citó a las autoridades involucradas a una reunión para este martes 29 de setiembre. Se espera el apoyo del Estado para que obras del megaproyecto se reinicien.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El congresista y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, Humberto Acuña Peralta, citó para este martes 29 de setiembre la sustentación del Proyecto de Ley N° 6133 para reactivar Majes Siguas II.
El parlamentario hizo la invitación a las entidades involucradas para las 10.00 horas, mediante el oficio N° 1171-2020-2021-CPCGR-HAP/CR. Participarán representantes del Gobierno Regional de Arequipa, especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas y de ProInversión.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Arequipa: piden a la Contraloría investigar obra en asociación donde Cáceres Llica tiene lotes
La congresista Rosario Paredes Eyzaguirre y el Gobierno Regional de Arequipa adelantaron que apoyarán la iniciativa legislativa Ley N° 6133/2020-CR “Ley que modifica el Art. 5 del Decreto de Urgencia 016-2019, Decreto para el Endeudamiento del sector público para el año fiscal 2020”. La finalidad es reactivar el proyecto Majes Siguas II y permitir al Estado peruano otorgar una garantía soberana de USD 104 millones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Majes Siguas II es un esperado proyecto agrario que lleva paralizado varios años. Se espera que este proyecto pueda generar 240.000 empleos e inyectar USD 650 millones a la economía regional.




















