Arequipa: el 80% de la infraestructura del Hospital Honorio Delgado fue renovada por la pandemia
Diferentes ambientes del nosocomio de Arequipa fueron adecuados para atención de pacientes COVID-19. Además, renovaron las instalaciones especiales, eléctricas y sanitarias.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, intervinieron el 80% de la infraestructura del Hospital Honorio Delgado de Arequipa para adecuarlo a las necesidades de atención de pacientes con coronavirus. Además, se renovó e implementó las instalaciones de gases medicinales, aire comprimido, eléctricas y sanitarias.
Según informó el responsable de Infraestructura, José Valencia, en un comunicado oficial difundido por el nosocomio, la intervención involucró del primer al cuarto piso en su totalidad y parte del quinto piso, donde actualmente funciona el área de hospitalización COVID-19.
Lo propio se realizó en el área de Emergencia-Shock Trauma y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que actualmente alberga a 12 pacientes críticos.
“En el área de hospitalización se usó los ambientes donde funcionaban los departamentos y jefaturas de cada piso. Además, se creó el área de duchas para el personal asistencial de guardia en cada piso para evitar las infecciones intrahospitalarias”, señaló.
En tanto, el jefe de Talleres y Mantenimiento, Edgar Carpio, explicó que en cumplimiento de las normas del Ministerio de Salud (Minsa) implementaron el Sistema de Aire Acondicionado en sala de Operaciones.
“Tenemos dos plantas generadoras de oxígeno que están conectadas a todo el hospital y sus nuevas áreas críticas. Una tercera planta llegará en los próximos días”, añadió.
A estas mejorías se suma la renovación de las instalaciones eléctricas que funcionarán con dos nuevos grupos electrógenos.