Fiscalía interviene oficinas de región policial en La Libertad por investigación de compras irregulares
Ministerio Público investiga compras de productos de bioseguridad durante pandemia realizadas en la gestión del general Lucas Nuñez Córdova
La Tercera Región Policial de La Libertad fue intervenida hoy por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en el marco de la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la sobrevaloración de la adquisición de productos de bioseguridad y limpieza.
La diligencia de exhibición y recojo de documentos es conducida por el fiscal provincial anticorrupción de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, con apoyo de policías de la División de Alta Complejidad. Se investiga a los que resulten responsables del delito de colusión agravada.
Las investigaciones datan de la gestión del general Lucas Nuñez Córdova, quien es investigado por irregularidades en las compras para la PNP en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus con un monto que asciende a S/1′046.684.
En el documento del Ministerio del Interior se señala que estos hechos son de marzo del presente año y se indica que los productos adquiridos irregularmente fueron: material de limpieza, aseo personal, agua mineral, material biométrico, entre otros.
Este hecho hizo que el Órgano de Investigación del Ministerio del Interior decida separar de su cargo de jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad al general mencionado, y abrir investigación junto a jefes policiales como el coronel Marco Antonio Quezada Távara, los comandantes Raúl Tapia Aranda, Jesús Deza Pereyra, Milner Burgos Cruzado, Juan Reyes Gallo, Wilfredo Álvarez Balbuena, entre otros.
Intervención Fiscalia y DIVIAC
Intervienen Almacén
El Ministerio Público también intervino el almacén de la III Región Policial que se encuentra en la calle Pedro Urraca de la urbanización San Andres, en la que vienen recopilando toda la información para la investigación sobre la compra de equipos de protección para los efectivos policiales, que habrían sido sobrevalorados, según las informaciones preliminares del Ministerio del Interior.