Puno: Aimaras exigen cancelación total del proyecto Vilavilani
Los dirigentes de la Zona Alta de la provincia de El Collao-Ilave y de Tarata en Tacna no aceptan la anulación de solo tres componentes. Quieren que se deje de lado toda la obra hídrica.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Puno. Los dirigentes de la Zona Alta de la provincia de El Collao-Ilave y de Tarata (Tacna), tras una reunión realizada ayer en Capaso, acordaron que solicitarán la cancelación total del proyecto Vilavilani.
Ello pese a que el Ministerio de Agricultura informó hace unos días la cancelación de los componentes 2, 3 y 4 del proyecto. Los dirigentes no aceptan la anulación de solo tres componentes. Quieren que se deje de lado toda la obra hídrica.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La reunión se desarrolló en el distrito de Capaso a la que asistieron los alcaldes de la provincia de El Collao-Ilave, y de los distritos de Santa Rosa Mazocruz y Capaso, así como representantes del Gobierno Regional de Puno, el congresista Orlando Arapa, dirigentes de la provincia de El Collao y dirigentes de la provincia de Tarata (Tacna).
En tanto, mañana habrá otra reunión a las 10.00 de la mañana en Ilave para adoptar otros acuerdos.



















