Sociedad

Piura: inspeccionan avance de proyecto PTAR de Sullana valorizado en S/ 260 millones

El Ministerio de Vivienda informó que la obra beneficiará a 196.000 habitantes y estará lista a finales del 2021.

Trabajos se encuentra con buen progreso.  (Foto: MVCS)
Trabajos se encuentra con buen progreso. (Foto: MVCS)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada Contreras, inspeccionó el avance del proyecto de aguas servidas conocido como PTAR en la provincia de Sullana, región Piura.

El titular del MVCS manifestó que los trabajos de mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista se encuentran con buen progreso.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, informó que la obra representa una inversión de S/ 264 930 730 y beneficiará a 196.000 habitantes. Asimismo, indicó que los trabajos deben estar concluidos en el último trimestre del próximo año.

Por otro lado, el ministro Lozada informó que el MVCS invierte en el presente año un total de S/ 367 054 203 en proyectos de agua, saneamiento, pistas y veredas e infraestructura urbana, así como en programas de vivienda en toda la región Piura.

De este monto, S/ 26 201 047 fueron transferidos a los Gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en sus respectivas localidades, mientras que S/ 91 758 051 se ejecutan de manera directa. Asimismo, se recuerda que el MVCS inviertió otros S/ 70 701 337 en proyectos de agua y saneamiento en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Partido Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo