Minsa instalará 17 centros de descarte rápido de la COVID-19 en Lima Norte
El objetivo de la entidad de salud es detectar a tiempo las infecciones por el nuevo coronavirus en los distritos de la zona norte del país.
Desde este lunes 7 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) instalará 17 Centros Rápidos de Atención Temporal en nueve distritos de la zona norte de Lima para el descarte oportuno de la COVID-19.
Según Claudio Ramírez, jefe de la DIRIS Norte, señaló que se proyecta atender entre 400 a 500 personas por cada intervención, lo cual, se realizará como parte de las estrategias de primer nivel de atenciónque se viene desplegando para enfrentar al mortal virus.
“Este lunes iniciaremos en las instituciones educativas Señor de los Milagros y Abraham Valdelomar, ambos ubicados en Laderas de Chillón en el distrito de Puente Piedra, donde atenderemos de 8 de la mañana hasta el mediodía”, indicó para andina.
Asimismo, señaló que estas acciones se realizan en alianza estratégica con la Mancomunidad de Lima Norte, otros sectores del Estado y la ciudadanía en las zonas de calor identificadas por distrito donde están concentrados los casos positivos.
En esa línea, recalcó que solo serán 9 distritos en los que se procederá a tomar pruebas rápidas para un descarte a tiempo de la enfermedad.
“Se instalarán los Centros de Atención Temprana en espacios grandes, amplios y cómodos de cada distrito para que la población no tenga que desplazarse hasta los hospitales, en los distritos de Puente Piedra, San Martin de Porres, Los Olivos, Carabayllo, Ancón, Rímac, Comas, Santa Rosa e independencia”, declaró.
Coronavirus en Perú
Las cifras de los afectados por el nuevo coronavirus en Perú continúan en ascenso. Según el reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 5 de septiembre se registran 683.702 contagios, siendo 3.484 los casos positivos detectados en las últimas 24 horas, y la diferencia de 3.370 son confirmaciones de los últimos 7 días.
Lamentablemente, el número de muertes también se incrementó a 29.687, con 133 en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la COVID-19.