Piura: médicos logran extraer moneda que tragó accidentalmente una niña de 3 años
A pesar de que los médicos del Hospital Santa Rosa no contaban con los equipos necesarios para la operación, consiguieron ayudar a la menor.
Una niña de 3 años llegó por emergencia pediátrica al Hospital Santa Rosa de Piura, el último miércoles, tras ingerir casualmente una moneda de 0.50 céntimos, la cual la tenía un día alojada en el esófago. Así lo dio a conocer director del hospital Edwin Chinguel Pasache.
“Aunque el Hospital Santa Rosa presenta aún deficiencias en el equipamiento, se decidió realizar una intervención que le ayudaría a esta pequeña niña a su recuperación. No contamos con equipo endoscópico para niños; pero se realizó el procedimiento a cargo del jefe del Servicio de Pediatría, Andrés Silva Horna”, expresó el director.
A su turno, Silva Horna precisó: “La niña fue trasferida del Centro de Salud Santa Julia, donde se le realizó prueba rápida para coronavirus con resultado positivo, lo que indica infección por covid antigua, siendo referida a nuestro hospital, donde se le realizó las radiografías correspondientes para verificar posición de cuerpo extraño”.
Cabe indicar que actualmente la niña se encuentra en recuperación de la sedación e ingiere sus alimentos sin dificultad. “Ha quedado bajo observación y se espera su alta médica en las próximas horas”, precisó el jefe del área pediátrica, Silva Horna.