Cercado de Lima: hombre agrede a policías tras intervención por pasarse luz roja [VIDEO]
El sujeto buscó librarse violentamente de ser detenido y fueron necesarios hasta tres policías para neutralizarlo.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Un hombre se mostró indiferente ante la Policía y agredió físicamente a los agentes que lo intervinieron por cometer una falta al reglamento de tránsito: se había pasado la luz roja. El hecho ocurrió en la cuadra 4 de la avenida 28 de julio, en el límite de Jesús María con Cercado de Lima.
Según ATV Noticias, el sujeto, identificado como Orestes Fuentes Huamán, de 69 años, conducía su camioneta junto con su acompañante, cuando incurrió en la infracción, por lo que patrulleros de la comisaría de Jesús María que transitaban por el lugar actuaron.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Cercado de Lima: intervienen bar clandestino que operaba bajo fachada de servicio técnico
El sujeto habría intentado escapar de las autoridades realizando maniobras temerarias en plena vía pública. Cuando finalmente pudo ser detenido, se le pidió su documentación para proceder con la intervención, pero se habría rehusado a entregarla. Testigos en el lugar lograron grabar lo sucedido.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los efectivos le instaron a abandonar su unidad para ser llevado a la dependencia policial. Al momento en que uno de los policías intentó subirlo al patrullero, el sujeto se resistió y hubo un forcejeo; debido a ello, fue necesaria la acción de otros dos agentes.
El operativo se tornó violento cuando Fuentes Huamán profirió insultos y golpes a los agentes e incluso, estos no pudieron colocarle los grilletes. Finalmente, fue neutralizado y subido a la fuerza a la unidad policial para ser conducido hacia la comisaría del sector.
Pasó por medicina legal para que se le practiquen exámenes. Él será procesado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Asimismo, se supo que cuenta con antecedentes por violencia psicológica en el entorno familiar, denuncia que fue registrada hace aproximadamente un año.

















