Sociedad

Municipalidad de Lima realiza trabajos de mantenimiento en la Costa Verde

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 30 días; sin embargo, se garantizará la fluidez del tránsito peatonal y vehicular.

El personal a cargo de las tareas cuenta con equipos de protección necesarios para resguardar su salud. / Creditos: Municipalidad de Lima
El personal a cargo de las tareas cuenta con equipos de protección necesarios para resguardar su salud. / Creditos: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), inició los trabajos de mantenimiento de la Costa Verde, a lo largo de sus 13,34 km, desde el distrito de San Miguel hasta Chorrillos.

Según informó la comuna limeña, este trabajo forma parte del plan de acción que se lleva a cabo para el mejoramiento de la vía costera que requiere de una inmediata intervención.

En esa línea, se realizará el mejoramiento de 17 puentes, 4 rampas y 13 escaleras, la limpieza de 20.010 m2 de vía y el mantenimiento de 237.369,57 m2 de áreas verdes, el cual incluye riego, podado y sembrado.

A este mejoramiento se suma el parchado menor de pistas, ciclovías y veredas, señalización horizontal y vertical, mantenimiento de guardavías, instalación de tachas y bolardos, así como la eliminación de material de relleno en distintos puntos de la Costa Verde.

También se informó que de detectarse huecos y buzones a lo largo de la vía, la empresa municipal implementará las medidas de seguridad pertinentes para proceder a su arreglo y, a la vez, notificará a las empresas de servicios y autoridades responsables para tomar las medidas correctivas necesarias.

Se debe tener en cuenta que estos trabajos en la Costa Verde tendrán una duración aproximada de 30 días, en horario diurno y nocturno; no obstante, se garantizará la fluidez del tránsito peatonal y vehicular.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la ciudad, ejecutando acciones de mejoramiento de los espacios públicos, con la finalidad de conservar la zona costera y preservar la integridad de transeúntes y conductores.