Fiscalía en Puno interviene el hospital Manuel Núñez Butrón por presunto direccionamiento
Ministerio Público atendió denuncia sobre presunto favorecimiento a funeraria en compra de ataúdes para fallecidos por COVID-19.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, intervino el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, por un presunto direccionamiento en la contratación de servicio funerarios que son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS). La diligencia se realizó el último viernes.
El nosocomio intervenido se ubica en la provincia Puno, capital de la región altiplánica. Según información del Ministerio Público, la diligencia se realizó por una denuncia propalada en redes sociales, que señalaba que se direccionó la compra de ataúdes y contratación de servicio funerarios para fallecidos por COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La funeraria presuntamente favorecida con el direccionamiento, fue la agencia Luz y Fe, que suscribió contrató con el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Las contrataciones, habrían tenido un valor inferior a las 8 UIT.
El Ministerio Público también comunicó que sigue recabando información para atender la denuncia y en los próximos días, se conocerán los resultados de las pesquisas. La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Darwin Edisson Huamán Mamani.
PUEDES VER: Manco Capac, una película filmada en Puno, llena de retos en la ficción y la realidad [VIDEO]
La provincia de Puno es la segunda mayor afectada por la pandemia de coronavirus en la región. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, hay 2296 casos positivos de COVID-19.
Durante la pandemia, el nosocomio Manuel Núñez Butrón atravesó varias crisis, como el cambio continuo de directores, además la falta de insumos para atender la creciente demanda de contagiados en la región Puno.




















