Sociedad

Pruebas de la vacuna ‘Sinopharm’ en Perú requerirá de 6 mil voluntarios

El presidente de la República manifestó que este 24 de agosto se dará inicio a los preparativos para los ensayos clínicos de la vacuna china. También, indicó el nombre de los otros dos laboratorios que realizarán las pruebas.

Martin Vizcarra sobre el coronavirus. Foto: Composición / La República
Martin Vizcarra sobre el coronavirus. Foto: Composición / La República

El presidente Martin Vizcarra se dirigió a la ciudadanía para informar el proceso correcto que se dará respecto a las vacunas que se vienen desarrollando a nivel mundial para intentar contrarrestar a la COVID-19.

Según el mandatario, existen 8 laboratorios que se encuentran en la fase 3 y el Perú está en coordinación con 5 de ellos. Este último jueves 20 de agosto, adelantó el nombre de las empresas que vendrán a realizar los ensayos clínicos.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

“Estamos coordinando con ellos la factibilidad de participar también en los ensayos clínicos por parte de ciudadanos de nuestro país, que es sumamente importante. Definitivamente, los ensayos clínicos verificarán la viabilidad de las vacunas en otro países, pero también es necesario hacer un contraste con gente de nuestro país”, declaró.

En esa línea, Vizcarra recalcó que ya se ha logrado llegar a un acuerdo con el laboratorio ‘Sinopharm’ de China, para lo que se requerirán de 6 mil peruanos que quieran ser parte del estudio cuyos preparativos comienzan este 24 de agosto.

“Tenemos el Sinopharm de China con el cual ya se ha definido para hacer ensayos clínicos con 6 mil personas de nuestro país este 24 de agosto”, sentenció el presidente.

Asimismo, reiteró que con el laboratorio Aztrazeneca de la Universidad de Oxford se ha llegado a un acuerdo para realizar los ensayos a fines de mes, con Jhonson & Jhonson en quincena de setiembre, Imperial College en Octubre y finalmente, CureVac de Alemania cuya fecha está por confirmar.

Ensayos clínicos.

Ensayos clínicos.

Según había adelantado La República, estas negociaciones debían cerrarse en estas semanas para que así el país entrara en la lista de los que buscarían obtener primero alguna de las vacunas contra la COVID-19.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política