Hospital COVID-19 de Arequipa elaboró más de 8.000 frascos de ivermectina

La tarea de los profesionales que laboran en el área de Farmacotecnia del hospital Honorio Delgado ha permitido que esté abastecido de ivermectina para atender a los pacientes con coronavirus.

Arequipa. Producción de ivermectina en hospital COVID-19 alcanza los 500 frascos diarios. Foto: Gore Arequipa.
Arequipa. Producción de ivermectina en hospital COVID-19 alcanza los 500 frascos diarios. Foto: Gore Arequipa.

Arequipa. El último 23 de julio se inició la elaboración de ivermectina en el Hospital Honorio Delgado COVID-19. Desde entonces, los profesionales de la salud que laboran en el área de Farmacotecnia lograron producir más de 8.000 frascos de esta medicina.

Hasta el momento, informaron desde el nosocomio, más de 8.000 frascos de preparados oficinales (medicamento elaborado según las normas) de ivermectina fueron distribuidos entre los pacientes hospitalizados.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según María Medina Garnica, química farmacéutica responsable del Área de Farmacotecnia, desde que comenzaron la elaboración de este preparado, diariamente se producen entre 250 y 500 frascos de ivermectina.

“Actualmente, dos químicos farmacéuticos somos los encargados de elaborar estos preparados oficinales de acuerdo a la demanda del área de hospitalización”, señaló.

Hospital Goyeneche

Desde el centro de salud, se llegó a conocer que este medicamento es administrado en una sola dosis a pacientes hospitalizados debido a que padecen coronavirus. Al convertirse la ivermectina en una alternativa para evitar que los pacientes COVID-19 lleguen a los hospitales en estado crítico, el hospital Goyeneche de Arequipa también inició la producción a fines de junio pasado.

En un inicio, estos frascos se entregaron con prioridad a los pacientes internados en el Centro de Aislamiento COVID-19 en Cerro Juli y a aquellos que daban positivo, durante la campaña “Barrio libre de coronavirus”.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos