Sociedad

Chiclayo: Policía interviene a más de 2 000 personas y 70 establecimientos por incumplir toque de queda [VIDEO]

Solo el domingo fueron intervenidos 1 225 ciudadanos, quienes incumplieron la inmovilización social obligatoria dispuesta durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Intervenidos durante el estado de emergencia en Lambayeque.
Intervenidos durante el estado de emergencia en Lambayeque.

Coronavirus en Perú. Tras realizar una serie de megaoperativos, la Policía de Lambayeque intervino a más de 2 000 personas por incumplir la inmovilización social obligatoria.

Un fuerte contingente policial, con apoyo de las Fuerzas Armadas, realizó dichas intervenciones en el marco del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según información de la II Macro Región Policial de Lambayeque, se intervino a 2 000 ciudadanos de los cuales 883 recibieron papeletas de infracción por no acatar con las restricciones, además, se solicitó documentación a 490 conductores y se intervino en más de 70 establecimientos públicos donde se realizaban reuniones sociales.

Solo el primer domingo de inmovilización social decretado por el Gobierno Central fueron intervenidas 1 225 personas, de las cuales 583 fueron sancionadas. Los operativos se realizaron en la jurisdicción de siete comisarías de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.

De acuerdo a lo expresado por el general PNP Luis Vera Llerena, jefe de esta Macro Región Policial, las personas que incumplan con la inmovilización social serán intervenidas con el fin de identificar si cuentan con el pase laboral. De no ser así, se les aplicará una multa, según las escalas establecidas en la norma.

Asimismo, en caso haya resistencia por parte de los intervenidos se les conducirá a la dependencia policial más cercana para las diligencias del caso y se comunicará del hecho al Ministerio Público, a fin de que actúe conforme a sus atribuciones.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop