Invertirán más de 12 millones de soles en mantenimiento de canales y drenes en Áncash y La Libertad

Estas actividades forman parte del tercer listado de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes ejecutadas mediante la modalidad de núcleos ejecutores.

Drenes y vanales limpieza
Drenes y vanales limpieza

Más de 67.000 familias serán beneficiadas con las 1092 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes que realizará el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de los Núcleos Ejecutores (NE) conformados en nueve provincias de Áncash y seis provincias de La Libertad, en una longitud total de 2.471 kilómetros.

Para la ejecución de los trabajos, el Gobierno central destinó un presupuesto de 12 422 654 soles, en los ámbitos de las seis Administraciones Locales de Agua, integrantes de la Autoridad Administrativa del Agua de Huarmey, Chicama; y órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En la región Áncash, el presupuesto asignado por provincias asciende a 8 307 478 soles, distribuidos de la siguiente manera: Aija (224.720), Carhuaz (1 534 380), Corongo (314.280), Huaraz (891 140), Huarmey (86 972), Huaylas (438 508), Recuay (617 220), Yungay (449 490) y Santa (3 750 768) para ejecutar 566 actividades en canales y drenes con una longitud de 1592 kilómetros.

En la región La Libertad, el presupuesto a ejecutarse es de 4.115.176 soles, distribuidos en las provincias siguientes: Ascope (1 038 176), Gran Chimú (357 735), Otuzco (673 130), Santiago de Chuco (52 900), Trujillo (834 605) y Virú (1 208 160), para un total de 526 actividades en canales y drenes en 879 kilómetros.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 22 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sinuano Día, resultado del jueves 22 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Examen de admisión San Marcos 2027-I: ¿qué debes llevar y qué está prohibido este 24 y 25 de octubre?

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Jorge Nieto cuestiona aprobación de facultades: “Lo han hecho rompiendo reglamentos”