La Libertad: alistan centro de atención en provincia que volvió a cuarentena focalizada
En Pacasmayo habilitarán un espacio con capacidad para 16 camas hospitalarias y suministro de oxígeno, para pacientes con coronavirus.
Coronavirus en Perú. La provincia de Pacasmayo, en La Libertad, retorna a cuarentena focalizada, por lo que las autoridades regionales y locales, ya alistan medidas para las personas con la COVID-19 que presenten complicaciones respiratorias tendrán un establecimiento donde acudir para recibir atención médica y tratamiento.
Se trata del Centro de Atención Rápida de San Pedro de Lloc, que el municipio provincial habilitó como parte de las estrategias de lucha contra la pandemia.
Así lo confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en reunión con el alcalde de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado, el consejero Edwin Castellanos y el jefe de la red provincial, Manuel Carranza.
“Nuestra principal preocupación es que las personas contagiadas puedan contar con un espacio donde reciban atención médica, y por ello tenemos la firme decisión de entregar la resolución cuanto antes para que el centro empiece a trabajar lo más rápido posible”, dijo el titular del Gobierno Regional.
16 camas hospitalarias
A fines del mes pasado, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Salud, cumplió con la entrega de 16 camas hospitalarias tal y como en un inicio había sido su compromiso, como aporte para el funcionamiento de este centro COVID.
El alcalde Víctor Cruzado manifestó que asumirá la instalación de una terma de oxígeno con la cual se asegurará el suministro del recurso para los 16 pacientes con afecciones respiratorias. En cuánto a los profesionales de salud que van a laborar en este recinto,será el el municipio quien se hará cargo del pago de un turno de trabajo.