Arequipa: policía de Camaná vence al coronavirus luego de 29 días de lucha [VIDEO]
El efectivo policial fue referido al Hospital COVID-19 de Arequipa por su estado grave. El suboficial se contagió mientras prestaba servicio en la provincia de Camaná.
Buenas noticias. El suboficial superior de la Policía Nacional del Perú, José Granda Albarracín, de 55 años, fue dado de alta luego de estar internado 29 días en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
El efectivo policial fue contagiado de coronavirus mientras prestaba servicio en la provincia de Camaná. Debido a su delicado estado de salud fue referido al nosocomio de Arequipa.
“En un momento temí por mi vida porque entré muy grave, ya no podía respirar, es algo que no quiero recordar”, dijo visiblemente emocionado.
Después de varios días de lucha contra la enfermedad, Granda Albarracín se reunirá con su esposa y tres hijos que lo esperan en su natal Camaná.
A su salida del hospital, el policía agradeció al personal de salud que lucha en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
“Me he despedido de los médicos, enfermeras y técnicos que han permitido que yo pueda salir (de alta) y seguir vivo. Estoy muy agradecido con el personal por los cuidados y la atención que recibí”, señaló Granda.
Según un reporte de la Gerencia Regional de Salud, la provincia de Camaná registra 870 casos confirmados y 16 muertos por COVID-19.