Piura registra 2207 contagios de la COVID-19 en niños y adolescentes

La Defensoría del Pueblo de Piura exigió a las autoridades locales tomar medidas inmediatas para controlar y reducir las cifras en esta población.

Niños con covid-19 en Áncash.
Niños con covid-19 en Áncash.

De acuerdo con la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) actualizada hasta el 1 de agosto, 2207 niños y adolescentes habrían sido contagiados de coronavirus. De esa cantidad, se registran 11 fallecimientos de menores de edad en la ciudad. En ese sentido, a través del Informe Radar COVID-19 se advirtió que Piura es la segunda región del país con mayor cantidad de muertes menores.

Ante esta situación que preocupa a la región, la Defensoría del Pueblo en Piura representada por César Orrego Azula exigió a la Diresa adoptar medidas en coordinación con las autoridades locales para prevenir y controlar los contagios en esta población.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, Orrego Azula exigió a la Diresa informar si se han dispuesto áreas de hospitalización exclusivas para atender a estos pacientes. También si cuentan con camas UCI en dichas áreas y cuáles son los hospitales que ofrecen atención para menores de edad. De la misma manera, la autoridad solicitó un informe detallado para verificar si se cuenta con equipos de respuesta rápida para controlar el avance de esta enfermedad.

Orrego Azula se dirigió a las autoridades de salud para recordar que es su obligación cumplir con la Directiva Sanitaria para la prevención y atención de la gestante y del recién nacido con riesgo o Infección por COVID-19.

Último reporte

Según la Diresa, en su último reporte, la región registra 41 473 casos positivos y 1894 fallecidos.

Últimas noticias

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Sociedad

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión