Sociedad

Presidente del Congreso pide al Ejecutivo voltear la mirada hacia la región Tumbes

Manuel Merino de Lama solicitó a los ministerios centrarse en obras de diferentes sectores que se han dejado de lado producto de la pandemia.

Congresista pide mayor atención para la región Tumbes
Congresista pide mayor atención para la región Tumbes

El congresista y presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, llamó la atención al Poder Ejecutivo a voltear la mirada a la región Tumbes a fin de dar viabilidad a las obras que se han dejado de lado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Merino de Lama señaló que en el caso de transporte se ha dejado de lado los anillos de conectividad entre las provincias de Tumbes y Zarumilla y de Tumbes con Contralmirante Villar, ofrecido desde el año 2015, el mismo que se encontraba en el plan multianual. Igualmente, la autopista entre Tumbes y Sullana.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Dijo que para recuperar la economía es necesario trabajar de la mano con los diversos ministerios y gobiernos regionales a fin de mejorar la crisis económica que atraviesa el país.

“En la región Tumbes este año el gobierno regional debió construir siete colegios y no lo ha hecho, debido a que desde enero seguro presentaba deficiencias técnicas y en la tramitología. Creo que es necesario enfrentar esta situación para que este año que nos queda podamos recuperar la economía de esta difícil crisis que venimos atravesando”, subrayó.

En relación a los temas de corrupción, hizo un llamado a Poder Judicial y al Ministerio Público a mejorar la administración de justicia en el país. “El rol del Congreso de la República es colaborar con todos los sectores del Estado”.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"