Arequipa: tres empresas hacen donación valuada en S/ 300 mil para afrontar pandemia  

Intercorp, Inkafarma y la Fundación Comparte Salud entregaron medicamentos, EPP’s y contribución económica. Estos beneficiarán a más de mil pacientes y médicos.  

Donacion.
Donacion.

Una vez más el sector empresarial dio una contribución a la región de Arequipa para luchar contra la pandemia del coronavirus. Esta vez, Intercorp, Inkafarma, y Comparte Salud donaron un monto de dinero, medicamentos, equipos de protección. La ayuda está valorizada en 300 mil soles.

Las tres empresas entregaron las donaciones a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), para que esta institución a su vez, lo entregue a los nosocomios de la región los cuales atraviesan duros momentos por el incremento de contagios de la COVID-19.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

Entre los medicamentos figuran aquellos que se usan en Perú para el tratamiento del coronavirus, es decir, azitromicina, paracetamol, ivermectina. Además, se distribuirán mascarillas y lentes de protección para el personal de salud que atienden a los enfermos con COVID-19.

El director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma, Hernán Malpartida, precisó que los fármacos y equipos de bioseguridad donados por la empresa beneficiará a más de mil trabajadores de la salud y pacientes infectados con el virus.

Por su parte, Intercorp hizo la donación de 150 mil soles que fueron entregados a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, cuyo gremio está canalizando la ayuda del empresariado. Este monto se invertirá en la campaña de prevención de contagios, según refirió la presidenta de CCIA, Jessica Rodríguez.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 20 de octubre?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hijo de María Pía Copello confiesa a Magaly Medina si tendría un romance con una modelo de la farándula: “¿Me sacarías (un ampay)?”

Sociedad

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: conoce en dónde se encuentra la procesión HOY, 19 de octubre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Oportunidades de pasantías en EE. UU.: Universidad Agraria La Molina y la Universidad de Califormnia-Davis coordinan programas de intercambio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori

Tres gobernadores electos fueron sentenciados: cifra subiría en segunda vuelta