Sociedad

Hospital de Puno a la deriva tras renuncia de subdirector en medio de la pandemia

En el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno todos renuncian. No hay director y menos subdirector, médicos ni oxígeno. El gobernador Agustín Luque hasta ahora no toma medidas.

Coronavirus en Puno. Jorge López Tejada, subdirector del hospital Manuel Nuñez Butrón renunció.
Coronavirus en Puno. Jorge López Tejada, subdirector del hospital Manuel Nuñez Butrón renunció.

Se ahondó la crisis en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. A la falta de un director que asuma las riendas de este sanatorio, se suma la renuncia de Jorge López Tejada, subdirector sin ninguna atribución, designado en el puesto mediante memorándum firmado por el exdirector Arturo Tapia Chávez. Este último asumió funciones el 23 de julio. Dos días después dejó el puesto.

Tras la dimisión de López Tejada el hospital puneño quedó a la deriva sin médicos, enfermeras, ni oxígeno. Cada hora mueren personas agobiados por la COVID-19 y otros golpean la puerta por atención. Aun así el gobernador de Puno, Agustín Luque, no designa al nuevo director.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El galeno comunicó su decisión al gobernador encargado Agustín Luque Chayña. En su carta le comunica que el 80 % de funcionarios de distintas áreas se fueron a su casa por ser población vulnerables al coronavirus.

“Por tal motivo no se puede realizar ningún tipo de compras así como de reconformación de un comité para casos de emergencia”, refiere su carta de renuncia al puesto que ejercía sin atribuciones.

Jorge López dejó en claro además que otra de las razones por la cual se aleja del cargo es porque presenta síntomas de COVID-19. Por esa razón decidió entregar el puesto a Agustín Luque, no habiendo autoridad superior ante quien hacerlo.

La autoridad regional aún no toma la determinación de quien asumirá las riendas del colapsado hospital de Puno; sin embargo, mientras Jorge López presentaba su renuncia, Luque le entregada a una empresa china el terreno donde se construirá el nuevo hospital Manuel Núñez Butrón en Salcedo. Se invertirá 329 millones de soles. La ceremonia se llevó a cabo seis días después que el empresario chino Chen Junkun le pidió alrededor de 100 millones de soles por adelanto directo y materiales. El monto solicitado supera a los 32 millones de la carta fianza.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Por fin el Gobierno concretó la extradición de alias ‘Negro Marín’

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

Sociedad

Por fin el Gobierno concretó la extradición de alias ‘Negro Marín’

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Perú 2026?