Entregan 50 camas para aislamiento de casos COVID-19 en penal de Tacna
A la fecha se han liberado 63 personas de penales de mujeres y varones. Gobierno trata de aminorar los riesgos de contagio y muertes en penales hacinados.
- Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

El Gobierno Regional de Tacna entregó hoy 50 camas de metal plegable, colchones y frazadas; para su uso en el área de aislamiento del Establecimiento Penitenciario de Varones. Dicho penal aún no tiene casos positivos de COVID-19 pero sus condiciones de hacinamiento lo hacen proclive a convertirse en un foco de la pandemia.
La cárcel tiene 955 internos quienes habitan celdas hechas para 180 personas. La donación de la Región se suma al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que entregó a Tacna, 16 camas de metal, 5 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y el equipo médico.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: COVID-19 cobra la vida de tres docentes en Tacna
Hasta el momento, por disposición del Poder Judicial han sido liberados 63 presos y presas en el marco del despoblamiento de las cárceles por la pandemia. Los Juzgados de Emergencia Penitenciaria han liberado a reos que cumplían prisión preventiva. En otros casos han aplicado la figura de la remisión condicional de la pena (suspensión de la condena y aplicación de una medida sancionatoria en libertad).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jael Flores Alanoca, explicó que en el caso de las prisiones preventiva, fueron liberados 5 varones y 3 mujeres. Sobre la suspensión de condenas, se reportaron 54 varones y 9 mujeres. Antes de ser excarcelados, los reos deben cumplir requisitos establecidos en el Decreto Legislativo 1513, norma que contiene las disposiciones excepcionales para evitar el exceso de población en cárceles y centros juveniles.
















