Sociedad

Cusco: alcalde de Pallpata - Espinar, es la primera autoridad edil víctima de la COVID-19

Alcalde de la provincia de Espinar confirmó que el burgomaestre distrital fue internado hace dos días en el hospital de EsSalud Espinar por haber contraído el virus y que cuando era referido a la ciudad del Cusco perdió la vida.

Burgomaestre de Pallpata participó de reuniones, por el reciente conflicto en   Espinar.
Burgomaestre de Pallpata participó de reuniones, por el reciente conflicto en Espinar.

El nuevo coronavirus sigue cobrando la vida de más peruanos. Esta vez la víctima de la COVID-19 es el alcalde distrital de Pallpata, provincia de Espinar, Alfonso Villagra Merma, quién pasado el mediodía, falleció cuando era referido a la ciudad del Cusco. El burgomaestre permaneció internado durante dos días en el hospital de EsSalud Espinar por un cuadro de coronavirus, así lo confirmó el alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas.

Arenas lamentó que el burgomaestre haya perdido la vida en estas circunstancias. “Estoy consternado por el fallecimiento del alcalde Alfonso Villagra. A la una de la tarde me comunican. Estuvo hospitalizado, según me indican, hace dos días en EsSalud Espinar y como no hay medicamentos ni suficientes profesionales lo han tenido que referir a la ciudad del Cusco y en ese trayecto falleció”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Señaló que aquel martes 14 de julio, en el que sostuvieron una mesa de diálogo por el bono solidario de mil soles, junto al gobernador regional Jean Paul Benavente y otras autoridades, pudo ser el espacio donde varios contrajeron el virus, incluido el fallecido alcalde de Pallpata.

“Probablemente varias autoridades nos hemos podido contagiar. Yo también tuve síntomas, tuve que cumplir una cuarentena por exhortación de la Fiscalía de Prevención del Delito. Me dijeron que como estuve junto al gobernador probablemente estoy contagiado”. Culminado su aislamiento se sometió a una prueba molecular cuyo resultado fue negativo.

Tras esta reunión, Alfonso Villagra encabezó una movilización en su distrito en la que pidió a los pobladores no enfrentarse a los agentes policiales y tener los cuidados respectivos en el contexto de la pandemia, “tengamos cuidado con nuestra mascarilla, nuestro alcohol”. Esta fue la última vez que tuvo participación en público.

Esta tarde dedicaron un minuto de silencio e izaron la bandera del Perú a media asta en la plaza principal de Pallpata, como símbolo de luto por la pérdida de su primera autoridad que en el mes de octubre hubiera cumplido 74 años. Varios pobladores se dieron cita para presenciar este acto.

Lo más visto
Lo último
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería