Comas: madre de cinco niños pide ayuda tras ser diagnosticada con COVID-19
Viuda de 50 años tuvo que salir a vender frutas y verduras durante la pandemia para mantener a sus hijos. Ahora no puede trabajar y solicita ayuda para subsistir.
Deysi Portuguez
Ana Isabel Maguiña (50) quedó viuda hace seis años y desde entonces es el único sustento para sus cinco hijos menores de 15, 14, 12, 10 y 8 años. Ella vive en una humilde casa en la cuarta zona de Collique, en Comas, y hoy pide ayuda porque no puede trabajar tras ser diagnosticada con COVID-19.
Esta madre laboraba como costurera de zapatillas, pero debido a la crisis se quedó sin trabajo y tuvo que buscar la forma de costear su alimentación y la de sus cinco hijos. “Yo no recibí ningún bono y ya no tenía con qué cocinar entonces desde hace dos meses comencé a vender frutas y verduras por mi casa, para poder comer. Sacaba 5 soles de ganancia al día”, cuenta Ana, quien debe costear los servicios de agua, luz y otros gastos básicos.
Gracias a sus minúsculas ganancias pudo sostenerse precariamente durante la cuarentena. Ello, hasta que contrajo el virus que la llevó a la cama por los fuertes dolores de cuerpo, agitación y debilidad para movilizarse. Por suerte, una doctora acudió a su domicilio y pudo recetarle los medicamentos para que pueda recuperarse.
“El más afectado es mi hijo de 15 años, ahorita le duele mucho el pulmón, estamos tomando amoxicilina, ácido clavulánico, azitromicina y estamos con inhalador”, señaló.
¿Cómo ayudar a Ana Isabel y sus cinco niños?
Para cualquier apoyo de víveres, frazadas o ropa abrigadora pueden comunicarse con ella al 975945330 o hacer llegar su donación a los números de cuenta del Banco de la Nación 04-018-243496 a nombre de Ana Isabel Maguiña o al BCP 19435543396018 a nombre de su hija Mary Ysabel Huerta Maguiña.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.