MTC sobre antenas ‘tipo árbol': “Son más modernas y amigables con el paisaje”
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también sostuvo que las antenas “no causan daños a la salud”.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) difundió una pieza gráfica que gira sobre la presencia de antenas en puntos estratégicos de los distritos de Lima, con el fin de disipar algunas dudas. El mensaje de la institución del Estado se evidencia en un contexto donde la conectividad es determinante para trabajar o estudiar.
“Las antenas ahora son más modernas y amigables con el paisaje” fue el mensaje que dio el MTC en referencia a las estructuras mimetizadas en árboles. Cabe precisar que su diseño novedoso alberga a la tecnología 4G.
Todavía sigue latente el debate sobre si las antenas generan algún perjuicio a la salud. Ante este panorama, que es muy recurrente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sostuvo que “no causan daños a la salud”.
A través de su cuenta de Twitter, el ente del Gobierno añadió que las antenas ‘tipo árbol’ “garantizan una buena comunicación”. Recordemos que, en el tercer mes del 2020, el número de antenas mimetizadas ‘tipo árbol’ creció en 87 % respecto al año 2018.
Este porcentaje fue reportado por empresas instaladoras de infraestructura pasiva y las operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones. En esa línea, en 2018 se contaba con 47 antenas mimetizadas, mientras que para marzo de este año se cuentan con 88 de estas estructuras.
PUEDES VER UNJFSC entregará chips de internet ilimitado a estudiantes para inicio de clases virtuales
Las antenas “tipo árbol” permiten más y mejores servicios para los usuarios que están ávidos de trabajar y estudiar desde la comodidad de sus casas. Este beneficio se sustenta en que los aparatos cuentan con tecnología 4G. “No existe la tecnología de quinta generación en el país, pero cuando llegue, será muy importante por las velocidades de internet que brindará a los usuarios”, declaró un funcionario del MTC a diario Correo.
Desde el año 2015, las estaciones base (donde se instalan antenas) ostentan una apariencia de un árbol. Su finalidad es reducir el impacto visual. Esta práctica se sustenta en el Reglamento de la Ley 29022, Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.