Continúan tamizajes para adultos mayores y personas vulnerables ante el coronavirus
Pruebas de descarte se realizan en las regiones más golpeadas por la pandemia de la COVID-19.
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Coronavirus en el Perú. Ante el avance de la COVID-19, las regiones del norte continúan con las estrategias focalizadas de tamizaje para descartar el coronavirus.
Y en esta oportunidad la Red de Salud Pacífico Norte, realizó en Chimbote (Áncash) 100 pruebas rápidas de descarte de la COVID-19. Esto en la plaza de la madre campesina del pueblo joven Miraflores Alto.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En esta oportunidad las pruebas estuvieron dirigidas a los adultos mayores y personas vulnerables. Esto, con la finalidad de proteger y romper la cadena de contagios de la COVID-19.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La responsable del Órgano Desconcentrado de Salud, Diana Cruz Escalante, manifestó que cada sábado la jornada se realiza en la jurisdicción de cada establecimiento de salud y se alista el trabajo en Magdalena Nueva y La Florida.
Región en cuarentena
Como se sabe, Chimbote y la región Áncash son una de las localidades más golpeadas por la pandemia de la COVID-19 y continúan en cuarentena para frenar los contagios y al virus.
Últimas noticias de La República Norte
Dale like aquí al fan page de La República Norte y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















