Sociedad

Médicos con licencia y que trabajan en clínicas privadas recibirán drástica sanción

Iniciaran verificación en Arequipa. El jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón, señaló que sanción sería por percibir remuneración sin trabajar.

Coronavirus. Advertencia al personal médico del jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón.
Coronavirus. Advertencia al personal médico del jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón.

Arequipa. Realizarán verificación y habrá sanciones. Dentro de poco, iniciará el cruce de información de la base de datos del personal asistencial con licencia, tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de EsSalud, mayor de 60 años de edad, con la lista de profesionales que prestan servicios en clínicas privadas.

De acuerdo al jefe del Comando de Operaciones COVID-19 Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, la idea es ubicar a aquellos profesionales de la salud que están trabajando en el sector privado de manera irregular y cobrando un sueldo que no justifican, ya sea del Minsa o EsSalud.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“No es posible que algunos colegas que supuestamente están en su casa protegidos, pero cobrando un sueldo del Estado, perciban remuneraciones en clínicas, allí no funciona para ellos la edad de riesgo, cuando están obligados a prestar servicios en sus instituciones a través de la telemedicina”, remarcó Gustavo Rondón.

Desde que la pandemia comenzó en Arequipa, médicos, enfermeras y personal de salud vulnerable, ya sea por la edad o enfermedades prevalentes, cuentan con licencia para protegerlos de un posible contagio al ser población vulnerable por el coronavirus.

Ya en la ciudad de Cusco, el Ministerio Público sorprendió a varios médicos con licencia laborando en clínicas privadas y cobrando el sueldo del Estado. Les abrirán una investigación penal.

Por su parte, Rondón indicó que pedirá asesoría jurídica a fin de abrir procesos a quienes sean detectados en esa grave falta. Esta medida fue apoyada por el prefecto regional, Carlos Enrique Mantegazza, y el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, ambos integrantes titulares del Comando COVID-19. El acuerdo se tomó durante la primera reunión de trabajo sostenida este viernes 31 de julio, en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Lo más visto
Lo último
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: William Luna y más invitados en el 33 aniversario del grupo

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos