Sociedad

Arequipa: aplicarán 1000 pruebas rápidas en plaza Las Américas de Cerro Colorado 

Personal médico tomará los tests en el marco de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”. Harán lo propio en otros distritos que registran altos índices de contagio de la COVID-19.

Pruebas rápidas
Pruebas rápidas

Este sábado, personal de salud aplicará un total de mil pruebas rápidas de COVID-19 en la plaza Las Américas, ubicada en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa. La actividad estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa

Autoridades informaron que desarrollarán la actividad como parte de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”. Esta surgió como una estrategia para detectar los contagios visitando casa por casa en los sectores donde se detectó mayor cantidad de casos de coronavirus y suministrar de inmediato el tratamiento. 

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Gerencia Regional de Salud detalló que el personal médico comenzará a tomar los tests desde las 08:00 hasta las 13:00 horas del sábado. Contarán con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el Ejército peruano para mantener el orden durante la campaña. 

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias advirtieron que solo atenderán a mayores de edad que porten debidamente su documento de identidad. De igual forma, los asistentes deberán portar sus mascarillas y guardar el distanciamiento social.

Las autoridades detallaron que continuarán tomando pruebas rápidas en los distritos que registren un mayor índice de contagios. Este viernes, por ejemplo, aplicaron cantidad de test en el distrito de Paucarpata, uno de los más afectados por la pandemia.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta