Miraflores: el dramático rescate de mujer que resbaló y cayó a acantilado de la Costa Verde

La señora de 65 años pensó que en la pendiente había escaleras y por eso no midió el peligro. Tuvieron que intervenir serenos, policías y bomberos.

El primer sereno que intervino en el rescate contó apoyó a la mujer porque le recordaba a su mamá. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
El primer sereno que intervino en el rescate contó apoyó a la mujer porque le recordaba a su mamá. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Una ciudadana china salvó de morir luego de caer a uno de los acantilados de la Costa Verde, frente a un centro comercial en Miraflores. La extranjera fue auxiliada por serenos, policías y bomberos.

Según Latina Noticias, la mujer de unos 65 años de edad habría intentado bajar por la pendiente al pensar que había escaleras. Sin embargo, terminó por resbalar.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Félix Moreno, uno de los serenos de Miraflores que se encontraba en el lugar, se percató del hecho y bajó para retener a la sexagenaria, quien se aferraba a las plantas para no caer al vacío.

En las imágenes grabadas por el citado canal se observa cómo el agente municipal abraza a la mujer y pone su pierna sobre ella para evitar que siga resbalando.

Minutos después, otro efectivo de Serenazgo bajó y apoyó a las dos personas hasta la llegada de los bomberos y policías, quienes finalmente pudieron llevar a todos hacia la superficie a buen recaudo.

La mujer china se retiró del lugar no sin antes agradecer a todas las personas que colaboraron para salvar su vida.

En tanto, el primer sereno que intervino en el rescate contó cómo fueron esos momentos.

“Más que todo es amor al prójimo porque la señora ya se había resbalado y quedó colgando en el acantilado. Entonces decidí bajar y posterior a eso mis compañeros decidieron prestarme el apoyo”, dijo el joven de 32 años, quien se desempeñó como bombero.

Asimismo, reveló que la mujer china le hizo recordar a su mamá y eso lo motivó más. “La señora corría riesgo y no sé que edad tenga, pero es un aproximado de 65 años. Y me imaginé a mi mamá, con quien no cuento en este momento, pero reflejó todo en ella”, agregó.

Su compañero también declaró sobre lo ocurrido. “Es arriesgado, pero lo importante es salvar la vida de esa persona”, manifestó.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso