Sociedad

Doctora sin colegiatura y personal médico sin título atendían a pacientes en policlínico clandestino

La enfermera, radiólogo y farmaceútica no contaban con estudios para la atención y tratamiento de las personas. Policía Nacional del Perú intervino el local cuando suministraban medicinas a una paciente.

Atención en policlínico clandestino. Créditos: Captura Latina.
Atención en policlínico clandestino. Créditos: Captura Latina.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un local ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), donde encontró que personal médico sin título universitario atendía a pacientes que llegaban al policlínico clandestino.

Sin conocimientos básicos del tratamiento; una enfermera, un radiólogo y una farmaceútica trabajaban en el establecimiento. Además de los tres implicados, una doctora de nacionalidad venezolana también se encontraba involucrada en el negocio ilegal.

Si bien, ella contaba con un título universitario, este aún no había sido revalidado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Tampoco contaba con colegiatura extranjera.

“Aún está siendo revalidado por Sunedu. Estoy esperando la resolución”, indicó la doctora a las autoridades. Sin embargo, ellos manifestaron que estaba prohibido estas acciones, ya que podría ser un perjuicio en la salud de las personas.

El personal extranjero desconocía que la PNP realizaría una operación en dicha zona de VMT. Los intervenidos fueron detenidos y llevados ante las autoridades policiales para ser investigados. En la misma calle, una farmacia atendía con medicamentos adulterados que no contaban con un certificado de la Diris y se desconocía su procedencia.

Los responsables fueron llevados a la comisaría y serán investigados por el delito contra la salud pública. Los efectivos policiales continuarán realizando varios operativos en diferentes sectores de Lima.

Detienen a bachiller que atendía ilegalmente a pacientes COVID-19

Independencia. La clínica Jesús del Norte tenía como uno de sus profesionales de salud un bachiller en la carrera de medicina, quien atendía a pacientes COVID-19; sin embargo, esto no está permitido. La joven fue identificada como Jimena López Lázaro, quien se encontraba operando la máquina de tomografía para pacientes con síntomas de la enfermedad con un sello a nombre de otro profesional.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.