Sociedad

Costa Verde: ciclista denunció que quedó con rostro desfigurado tras caer en ciclovía mal construida

Gastó más de S/ 1.000 en cirugía y atención médica. Pide a la Municipalidad de Magdalena y a la Municipalidad de Lima que le devuelvan este dinero. Comuna de Magdalena asegura que la comuna limeña es responsable del mantenimiento de la ciclovía.

Ingeniera denuncia que se accidentó por ciclovía mal construida en la Costa Verde. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR.
Ingeniera denuncia que se accidentó por ciclovía mal construida en la Costa Verde. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR.

Un desnivel en la ciclovía de la Costa Verde, a la altura de la bajada Sucre, hizo que se cayera de su bicicleta y sufriera graves daños en el rostro. Zalesky Cáceres de 27 años denunció que los responsables del accidente son las municipalidades de Lima y Magdalena, por lo que exige a ambas comunas que le devuelvan el dinero que gastó en la cirugía y el tratamiento médico.

“Ayer salí a pasear. Quise ir al mar en la mañana temprano porque me gusta hacer deporte. Estaba feliz y pasó esto. Es un bache que no se puede ver porque hay alta pendiente en esa zona. Es como un hundimiento en la ciclovía. Es super grande”, contó en RTV.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La Municipalidad de Magdalena negó que estén a cargo de la ciclovía. Aseguraron que su mantenimiento está a cargo de la comuna limeña.

Después de que sufrió el accidente, Zalesky no podía hablar porque se golpeó la mandíbula y tenía el rostro ensangrentado. Una mujer que caminaba por el lugar se acercó y la ayudó. Llamó a los serenos, quienes llegaron para llamar a la ambulancia y a los bomberos. Pero ambos equipos se demoraron en acudir, por lo que la joven tomó un taxi y se dirigió al área de Emergencias de una clínica.

“Felizmente tengo un poco de dinero por la AFP porque este ya es el último mes en que trabajo. Me atendieron superrápido. Me desinfectaron y me dijeron que iban a hacer unas placas para ver si tenía fracturas en el cráneo. Me revisaron para ver qué más tenía. Tengo un golpe en la costilla. No he podido sacar una placa por falta de dinero. Es una de las contusiones menores que tengo”, narró.

Tuvo que pagar S/ 835 para que la cirujana le cosa 10 puntos en la cara y 5 en la quijada. También gastó S/ 34 en medicamentos y S/ 180 por la consulta médica.

“Tenía casco. Mi bicicleta tiene luz. Quiero denunciar que me accidenté y que esta ciclovía está en malas condiciones. Pido que me repongan los gastos de la consulta médica, la cirujía, los implementos usados y medicamentos. Responsabilizo a la Municipalidad de Magdalena y al señor Jorge Muñoz, al alcalde de Lima; no puede ser posible que esto continúe”, afirmó.

Lo más visto
Lo último
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que el gobierno peruano haya pagado “indebidamente” US$250.000 a Indira Huilca: fue una reparación por vulnerar el debido proceso contra su padre

Flor Pablo acusa a Aguayo de normalizar abusos: “Cómo puedes romantizar el embarazo de niñas”

Streamer Macarius aclara que jamás usó brujería para estar con Suheyn Cipriani, como afirman usuarios: “Lo tomo con mucho humor”

Sociedad

Chiclayo: cardenal enviado por el papa León XIV visitó hospitales y bendijo a los enfermos

Asesinan a balazos a mototaxista en San Juan de Lurigancho: segundo ataque al rubro en una semana

Renovación virtual de tu DNI, vía Reniec: qué necesitas y cómo hacerlo paso a paso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Flor Pablo acusa a Aguayo de normalizar abusos: “Cómo puedes romantizar el embarazo de niñas”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"