Sociedad

Coronavirus: cifras regionales y nacionales no coinciden por falta de fluidez en el registro

Solo en Piura, Lambayeque y La Libertad existe una brecha de 20 mil casos y 2000 muertes que no se encuentran en la data del Ministerio de Salud.

Hospital Regional Lambayeque atiende exclusivamente los casos COVID-19.
Hospital Regional Lambayeque atiende exclusivamente los casos COVID-19.

Coronavirus en Perú. La ministra de Salud,Pilar Mazzetti, reconoció que existe dificultad en su sector para tener un registro total de los infectados y fallecidos a causa del coronavirus, razón por la cual, las cifras regionales no coinciden con las cifras nacionales.

Pilar Mazzetti señaló que en medio de la pandemia, el personal se ve afectado o está preocupado por priorizar la atención a los pacientes, por tanto, no hay registro fluido de los casos que se presentan, así como de los fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Indicó que cuando se hacen los registros de cada región, estos deben ser remitidos al Ministerio de Salud (Minsa), a fin de tener el total, además dijo que existen varios sistemas y parte de la información registrada en uno, no está registrada en otro.

Por esta razón, precisó que se está constituyendo un equipo de trabajo para el manejo de las cifras.

La República publicó la semana pasada un informe periodístico que compila los reportes oficiales de las gerencias regionales de Salud de Piura, Lambayeque y La Libertad, en los que se observa que existen alrededor de 20 mil casos de pacientes infectados y 2 mil fallecidos que no se encuentran en la data del Ministerio de Salud (Minsa).

Como se recuerda, este miércoles en conferencia de prensa, el Gobierno admitió la existencia de un subregistro y reveló que en total existen 17. 267 muertes por coronavirus.

Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Michelle Soifer admite que le cuesta hablar de coyuntura política y social en ‘Arriba mi gente’: “Termino con el corazón partido”

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Sociedad

¿Qué día de marzo es el regreso a clases 2026 en Perú? Conoce las fechas oficiales de Minedu sobre el año escolar

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz