Precio del dólar HOY, 3 de mayo, en Perú
¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Coronavirus: cifras regionales y nacionales no coinciden por falta de fluidez en el registro

Solo en Piura, Lambayeque y La Libertad existe una brecha de 20 mil casos y 2000 muertes que no se encuentran en la data del Ministerio de Salud.

Hospital Regional Lambayeque atiende exclusivamente los casos COVID-19.
Hospital Regional Lambayeque atiende exclusivamente los casos COVID-19.

Coronavirus en Perú. La ministra de Salud,Pilar Mazzetti, reconoció que existe dificultad en su sector para tener un registro total de los infectados y fallecidos a causa del coronavirus, razón por la cual, las cifras regionales no coinciden con las cifras nacionales.

Pilar Mazzetti señaló que en medio de la pandemia, el personal se ve afectado o está preocupado por priorizar la atención a los pacientes, por tanto, no hay registro fluido de los casos que se presentan, así como de los fallecidos.

Indicó que cuando se hacen los registros de cada región, estos deben ser remitidos al Ministerio de Salud (Minsa), a fin de tener el total, además dijo que existen varios sistemas y parte de la información registrada en uno, no está registrada en otro.

Por esta razón, precisó que se está constituyendo un equipo de trabajo para el manejo de las cifras.

La República publicó la semana pasada un informe periodístico que compila los reportes oficiales de las gerencias regionales de Salud de Piura, Lambayeque y La Libertad, en los que se observa que existen alrededor de 20 mil casos de pacientes infectados y 2 mil fallecidos que no se encuentran en la data del Ministerio de Salud (Minsa).

Como se recuerda, este miércoles en conferencia de prensa, el Gobierno admitió la existencia de un subregistro y reveló que en total existen 17. 267 muertes por coronavirus.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.