Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

La Libertad: policía recibe dos balazos en el pecho durante operativo

Efectivos del orden fueron atacados por sujetos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

HOSPITAL BELEN-EMERGENCIA
CUARENTENA
ESTADO DE EMERGENCIA.
CORONAVIRUS
AISLAMIENTO SOCIAL
COVID-19
ATENCION EN HOSPITALES
PERSONAL DE SALUD
HOSPITAL BELEN-EMERGENCIA CUARENTENA ESTADO DE EMERGENCIA. CORONAVIRUS AISLAMIENTO SOCIAL COVID-19 ATENCION EN HOSPITALES PERSONAL DE SALUD

Un técnico de la Policía Nacional quedó gravemente herido luego de recibir dos balazos en el pecho durante un operativo desarrollado para hacer prevalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Al promediar las 5 de la tarde del último sábado, un grupo de agentes del orden, que brindan servicio en la comisaria rural de Retamas, realizaba un patrullaje de rutina por el sector La Granja, del anexo de La Soledad, del distrito de Parcoy, provincia de Pataz (La Libertad) cuando se percataron de la presencia de un grupo de sujetos que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

En ese momento, trataron de intervenir a los infractores, quienes opusieron resistencia al arresto.

Entre los empujones y jalones, uno de los individuos que se habría encontrado en estado de ebriedad, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en dos oportunidades contra el técnico PNP de apellido Yañez.

El agente del orden se desplomó ante la mirada atónita de sus compañeros y pobladores presentes.

El caos y desorden imperante en el lugar, fue aprovechado por el sujeto para darse a la fuga con rumbo desconocido.

El herido de bala fue auxilio por sus colegas y trasladado al puesto de salud de Parcoy, pero por la gravedad de sus lesiones fue derivado al Hospital Belén de Trujillo, donde los médicos lograron operarlo para salvarle la vida.

Se presume que el autor de los disparos que dejaron herido al policía, sería el ciudadano identificado como Artidoro Ledesma Aburto, quien ya habría abandonado el lugar por temor a ser capturado y juzgado por intento de homicidio.