Cusco: Nueve muertos y 303 infectados en un día es el nuevo récord de casos por coronavirus
También se detectaron 46 infectados entre los trabajadores de ocho mercados de la ciudad imperial. De 603 pruebas realizadas, el 8 % resultaron positivos para COVID-19.
- Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco, ya suman 5 142 infectados con la COVID-19, así como 81 víctimas mortales. Esto significa que nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas.
En cuanto a la disposición de camas hospitalarias se tiene 60 para pacientes moderados y para quienes requieran ventilación mecánica el número se redujo a cinco. Los servicios podrían colapsar en los siguientes días.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Autoridades del sur contagiadas con coronavirus
Las autoridades sanitarias de la región, con el fin de menguar el vertiginoso número de contagios de coronavirus, realiza el testeo a lugares que representa la mayor población de contactos como, mercados, centros comerciales, servicio urbano, entre otros lugares.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El último fin de semana fueron sometidos a pruebas 603 trabajadores de ocho centros de abastos de la Ciudad imperial, 46 resultaron positivos. El mayor número se registró en el mercado de Ccascaparo, por lo que se mantendrá cerrado en los próximos 15 días.
De otro lado los pacientes con alta epidemiológica suman 2 610. De esta cantidad de personas que superaron la enfermedad, 223 estuvieron hospitalizados.

















