Sociedad

Transportistas esperan apoyo legislativo para trabajar

Unidades vehículares no pueden circular por resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Son 350 trabajadores que se han visto perjudicados en esta pandemia.
Son 350 trabajadores que se han visto perjudicados en esta pandemia.

Coronavirus en Perú. Un total de 350 trabajadores del sector transporte urbano que cubren las rutas en los distritos de Trujillo, no pueden trabajar desde que se inició la pandemia, por lo que han solicitado la intervención de los congresistas.

Sus unidades de transporte público, están impedidas de circular por una resolución del Ministerio de Trasportes y Comunicación, por no haber renovado su flota, pese a que ellos vienen pidiendo reconsideración y tiempo desde el fenómeno del niño del 2017.

Una luz de esperanza se les abre luego que la congresista Norma Alencastre, integrante de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, presentará esta problemática que viven los transportistas trujillanos.

“Hemos estado en Trujillo, donde hemos podido conocer el problema que tienen el gremio de transporte público, que han venido exigiendo la prorroga al cumplimento de la RM N° 049-2017-MTC, donde se prohíbe la circulación de vehículos con fabricación 1981 a 1990. Pese a que sus unidades están en perfecto estado hasta con protocolos para cubrir esta emergencia sanitaria por la COVID-19”, indicó la legisladora a la comisión, esperando se tomen medidas en apoyo de los trujillanos.

Los transportistas que cubren las rutas de Salaverry, Florencia de Mora, La Esperanza entre otros, que pertenecen a tres empresas se han reunido con varios congresistas quienes asistieron al Pleno realizado en Trujillo y esperan poder ser atendidos en su reclamo.