Sociedad

Reinician en Puno transporte interregional de pasajeros

Sin medidas de bioseguridad. Viajeros tienen obligación de portar protector facial pero varios incumplieron.

distancia social.  El aforo de los vehiculos no puede ser cubierto en su totalidad.
distancia social. El aforo de los vehiculos no puede ser cubierto en su totalidad.

Kleber Sánchez

De a pocos se reinicia el servicio de transporte interprovincial en la ciudad de Puno. Los pasajeros que tienen como destino la zona sur de Puno se embarcan en el terminal sur.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Las combis y minibuses de servicio público de pasajeros con 50% de su aforo parten a las ciudades de Ilave, Juli, Yunguyo y Desaguadero. Los pasajes se incrementaron en no más del 100% a raíz del estado de emergencia por el coronavirus, según se pudo corroborar.

Previo al ingreso al terminal zonal sur, una enfermera contratada por el municipio de Puno mide la temperatura y a la vez recomienda lavarse las manos y rocía alcohol en las manos de los usuarios.

El pasajero debe viajar con el protector facial, mascarilla, lavado de manos, deben ingresar sin compañía al terminal. Está prohibido ingerir alimentos dentro del recinto y unidades vehiculares. Tampoco se embarcar y desembarcar pasajeros fuera del terminal o a media ruta.

Sin embargo, ayer se observó que una de las recomendaciones para los pasajeros de portar sus protectores faciales no era acatada.

Los encargados del terrapuerto manifestaron que darán diez días de plazo a las empresas de transportes para el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, caso contrario tomarán otras medidas.

La Gerente del Terminal Terrestre de Puno, Sandra Ponce Umiña, manifestó que el transporte interregional viene siendo fiscalizado por la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), y se vienen implementando las medidas requeridas en el Terminal Terrestre, para que en los próximos días sea habilitada.

Por ahora hay atención restringida en terminal terrestre. Las personas acuden al terminal para preguntar por la salida de buses a Arequipa, Cusco, Tacna y otros.

Flota opera al 30%

Son 500 unidades vehiculares que prestan servicio en el terminal zonal sur de Puno. Por ahora menos del 30% vienen prestando el servicio, informaron. Mientras que el resto viene reacondicionando las unidades vehiculares de acuerdo a los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los pasajeros. Para el reinicio del servicio de transporte realizaron pago a la tierra, que es una ceremonia andina.

Lo más visto
Lo último
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"