Detectan 41 policías con coronavirus en Puno y Juliaca en menos de 48 horas
Se propaga la COVID-19 en unidades policiales de la región Puno. Los agentes que no están infectados tendrán que redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la población.
En menos de 48 horas lograron detectar 41 policías infectados con la COVID-19 tanto en la ciudad de Puno como en Juliaca, por lo que se evidencia la propagación del coronavirus en varias unidades policiales de estas ciudades.
El último jueves se aplicó pruebas rápidas a un total de 415 uniformados en la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional en Puno, de las cuales 22 dieron positivo a la COVID-19. Para esta actividad se movilizo siete Equipos de Respuesta Rápida de la Red de Salud de Puno.
Cabe precisar que los casos positivos ya se encuentran aislados y personal de salud de la Red de Salud de Puno realizará el seguimiento de casos, con la aplicación de pruebas moleculares a los familiares de los pacientes infectados.
PUEDES VER: Ordenan 9 meses de prisión a dos jóvenes por asesinar y descuartizar a comerciante en Juliaca
De los 22 policías positivos, seis son agentes de la Comisaria de Huáscar. Personal que salió negativo tendrá que redoblar esfuerzos para prestar servicio en esta dependencia hasta que se recuperen los agentes infectados.
Por otro lado, semanas atrás otros cinco policías dieron positivo, los agentes eran de la Comisaria de Familia de Puno.
Paralelamente, el último viernes, brigadas de salud de hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca aplicaron pruebas rápidas a 200 policías, de las cuales 19 agentes salieron positivo al coronavirus, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Freddy Velásquez.
Este testeo se realizó en las instalaciones de la comisaría de Radio Patrulla de la Policía Nacional, de la ciudad de Juliaca. Los policías infectados fueron puestos en aislamiento. Continúan con la búsqueda de contactos y el seguimiento epidemiológico correspondiente.