Vacaciones escolares: ¿quién tiene la última palabra sobre el receso de medio año?

Varios son los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus en la educación a nivel nacional. Incluso cientos de menores hasta el momento no inician labores.

Aún no esta definido si los estudiantes podrán salir de vacaciones escolares de medio año.
Aún no esta definido si los estudiantes podrán salir de vacaciones escolares de medio año.

En Arequipa, la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, señaló que el Ministerio de Educación (Minedu), tendrá la última palabra en la decisión sobre si los escolares y maestros tendrán las acostumbradas vacaciones de medio año.

El análisis es debido a los efectos que causó la pandemia del coronavirus en la impartición tradicional de clases. Ahora se realiza el dictado a través de plataformas virtuales, televisión y radio.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Tanto en la región Arequipa y a nivel nacional hay todavía un alto número de alumnos de colegios privados y públicos aún no contactados. Aún así, Monzón resaltó que hay muchas probabilidades que el Minedu disponga estas vacaciones y que días se acatarán.

DIFICULTADES

A lo largo del país, pero sobre todo en las zonas altoandinas de Puno, Moquegua y Cusco los niños deben subir a los cerros para captar la señal de radio o celular, sometidos a las bajas temperaturas de las heladas.

Las dificultades también son para aquellos pequeños que estudian en zonas de frontera como en Puno con Bolivia y Tacna con Chile. Precisamente, en esta última región los estudiantes del distrito de La Yarada - Los Palos no tienen acceso a internet. Y en el caso de Arequipa, son cientos de niños que no pueden comprar celulares, por lo que incluso los docentes han tenido que recurrir a pedir donaciones a la población.

Últimas noticias

Incendio forestal destruye casa del alcalde de Chupamarca y deja cuatro heridos en Huancavelica

Tragedia en Pisco: choque frontal en la antigua Panamericana Sur deja cuatro fallecidos, entre ellos un niño de 3 años

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Incendio forestal destruye casa del alcalde de Chupamarca y deja cuatro heridos en Huancavelica

Tragedia en Pisco: choque frontal en la antigua Panamericana Sur deja cuatro fallecidos, entre ellos un niño de 3 años

¿Dónde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros este domingo 18 de octubre? Sigue EN VIVO el recorrido de la procesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fernando Cerimedo tenía operadores en las elecciones del Perú

Número de regiones que irán a reelección aumentó por dispersión de voto