ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

María, una niña de 10 años que cuida sola a su madre con diabetes en plena pandemia

16 Jul 2020 | 20:13 h
María Vásquez cuidando a su madre que sufre de diabetes / Créditos: Radio Studio1
María Vásquez cuidando a su madre que sufre de diabetes / Créditos: Radio Studio1

La pequeña se debe enfrentar a una situación muy dura, velar por la salud de su madre, quien se encuentra postrada a una cama en Huancavelica.

María Vásquez es una niña de 10 años que a su corta edad asume la gran responsabilidad de cuidar y atender a su mamá, quien padece de diabetes. Es por ello que la menor pidió el apoyo de las autoridades de Huancavelica.

Las circunstancias de la vida le colocaron una gran responsabilidad sobre los hombros, pues tiene que cuidar sola a su progenitora. “Quiero seguir apoyando a mamá. Como ven ella está enferma y yo no tengo a nadie más”, manifestó la niña.

PUEDES VER Feriados en Perú 2020: estos son los días no laborables que quedan en el año

María cuida a su joven madre, Luzbel Taipe Mozo de 27 años, quien está postrada en una cama por la diabetes que padece, lo que la convierte en una persona vulnerable al nuevo coronavirus, por lo que sus atenciones hacia ella son de vital importancia.

Asimismo, la presidenta Comité de Damas del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Blanca Matos de Díaz, les entregó víveres, utensilios de cocina y un televisor a esta familia que es de condición humilde.

Lazy loaded component

“Retornaré con los profesionales de la salud para empezar con el tratamiento que tanto anhela la familia y con ello mitigar, no solo su dolor e impotencia que siente la madre al estar postrada en cama, sino también calmar el sufrimiento de su única hijita María Vásquez”, dijo Matos.

PUEDES VER Bono Universal Familiar: consulta AQUÍ si eres beneficiario de la segunda lista del subsidio del Midis

La menor y su madre viven en una condición muy humilde, por lo que requieren de mucha ayuda. El sacerdote de la localidad, el padre José Carlos, es quien les paga el alquiler del cuarto. Sin embargo, necesitan más ayuda para sobrellevar la situación.

¿Cómo ayudar?

Todo aquel que quiera brindar su apoyo a María Vásquez, pueden comunicarse al número de celular 987617709, donde la podrán contactar y hacerle llegar la ayuda que necesita.