“Vacuna Móvil” inmunizará a la población vulnerable de zonas alejadas de Cusco
Iniciativa es impulsada por el Minsa y la Dirección Regional de Salud de Cusco. Este año está previsto vacunar a más 89 mil personas contra la influenza.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud Cusco lanzaron el programa “Vacuna Móvil Regional”, compuesto por tres minivanes que trasladarán a las brigadas para inmunizar a la población vulnerable que habita en zonas alejadas y de difícil acceso.
“Se dejó de vacunar debido a la cuarentena y ahora vamos a poner todo el esfuerzo para poner al día a los niños en su esquema de vacunación y proteger a nuestra población de riesgo”, señaló la directora de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Nelly Huamaní.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las unidades móviles de vacunación estarán conformadas por cinco brigadas de inmunización que tocarán puerta por puerta para vacunar a los niños menores de 5 años, adultos mayores, gestantes y personas con comorbilidad como diabéticos, hipertensos y obesos.
Huamaní dijo que se espera completar el esquema regular de vacunación pendiente por la cuarentena de los niños menores de cinco años, con la pentavalente, el rotavirus, sarampión, neumococo y la influenza para prevenir enfermedades estacionales.
En Cusco se pretende inmunizar a 89 mil 499 niños y adultos contra la influenza, y 65 mil 259 niños y adultos mayores contra el neumococo, este año. La inmunización se reactivará en los distritos de Cusco, Wanchaq, Santiago, San Jerónimo y San Sebastián.



















