Sociedad

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros pernoctan en la calle para evitar perder sus vuelos del día siguiente

La primera mujer de la fila perdió su vuelo del 15 de julio, a pesar que acudió a las 3 de la mañana. Por ello, prefirió pernoctar para que no le suceda lo mismo.

Para evitar complicaciones al momento de abordar su vuelo, usuarios decidieron pernoctar. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Para evitar complicaciones al momento de abordar su vuelo, usuarios decidieron pernoctar. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Este 15 de julio se reiniciaron los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales. Miles de personas abarrotaron las terminales terrestres y el aeropuerto Jorge Chávez no fue la excepción.

Desde tempranas horas, las personas llegaron para abordar uno de los 16 vuelos con dirección a las distintas regiones, pero también para esperar a sus familiares que retornaban en uno de los 20 viajes que arribaron a Lima.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al ver al situación del primer día, miles de personas que tienen vuelos programados para el 16 de julio decidieron hacer sus colas desde esta misma tarde porque no desean pasar apuros.

En un enlace de Latina Noticias, se pudo comprobar que decenas de pasajeros se colocaron junto con sus maletas en la puerta señalada para el ingreso en la avenida Elmer Faucett, en el Callao.

Todos respetaban el metro de distancia, usaban tapabocas, protector facial y llevaban su declaración jurada. Lo que llamó la atención es que la mayoría tenían encomiendas.

La primera mujer de la fila contó que debido a la aglomeración de este 15 de julio perdió su vuelo, sin embargo, se contactó con la aerolínea y pudo reprogramarlo para el día siguiente a las 6.30 a. m. con destino a Iquitos.

Como no desea pasar por la misma situación, prefirió esperar desde hoy mismo al lado de su hija. “Llegué a las 3.00 a. m., pero como era un caos, no pude ingresar a tiempo y perdí el vuelo”, contó.

El tercero de la fila era un señor que comentó tener un vuelo programado para las 8.50 a. m. también del 16 de julio. “Para evitar los problemas que hubo en la mañana. Quiero anticiparme para que todo salga bien”, señaló.

El último vuelo en arribar a Lima fue el procedente de Piura.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

La estabilidad macroeconómica peruana puede terminar pronto

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’